top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Jimmy Jiménez de la provincia de Santo Domingo del Club Invivienda campeón nacional de ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Jimmy Jiménez de la provincia de Santo Domingo

del Club Invivienda campeón nacional de ajedrez

23 de noviembre 2014


Pedro Brito, el campeón Jimmy Jiménez Matos, Wily González Alejo y Braulio Ramírez.



Santo Domingo, RD.- El niño Jimmy Jiménez Matos de la provincia de Santo Domingo del Club Invivienda,  se corona campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil sub-14, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y respaldado por el ministerio de Deportes.

Jiménez derrotó en la partida final con piezas negras a Marte Fermín Johcrap de San Cristóbal para totalizar 5 puntos de 6 posibles y alzarse con un empate en primer lugar junto a Vásquez Sterling del club de ajedrez los Guaricanos quien acumulo también 5 tantos de 6 posibles derrotando con piezas blancas en la última ronda a Medina Freddy Alberto de Barahona.

Exitosa justa que congrega los mejores ajedrecistas de la categoría sub-14 de todo el país, el sancristobalense se conformó con el tercer lugar, siendo derrotando en la partida final por Jimmy Jiménez Matos de la provincia Santo Domingo   acumulando 4.5 puntos de 6 posibles.

Luego Jimmy Jiménez Matos venció a Vásquez Sterling en un match de desempate por el primer lugar con un marcador de 2.5 a 0.5 para coronarse campeón de la categoría sub-14.

El licenciado Wily González Alejo presidente FDA, señaló que la nagüera Quiroz Farias Yelibeth conquistó la categoría sub 16 femenina derrotando en la última ronda a  Katherine Martínez de los Santos de la provincia de San Cristóbal acumulando un marcador perfecto de 6 puntos de 6 posibles, mientras que Lissa Mateo Aquino de la provincia de Santo Domingo del Club de Ajedrez los Guaricanos, logró la categoría sub-14 entre las féminas acumulando 5 puntos de 6 posibles siendo eliminada en la última ronda de la provincia de Azua concluyendo segundo lugar totalizando 3.5 de 6 posibles.

El licenciado Braulio Ramírez director ejecutivo de FDA resaltó que  la mocana Darlenny Gómez ganó la división Sub-8, siendo segunda Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional quienes ocuparon empatadas en la segunda posición, el peldaño sub-8 varonil fue dominada por Luis Eduardo Pachano de Bahoruco al finalizar con un resultado exacto de 6 puntos de 6 posibles, la segunda posición llegó Steven Vázquez de la Provincia de Santo Domingo. El peldaño sub-10 de los hombres fue dominada por la estelar infantil del Club de Ajedrez de Invivienda, Samir Tiburcio. En la categoría sub-18 femenina triunfo la nagüera Yelibeth Quiroz Farias al acumular 5.5 de 6 posibles al empatar su última partida frente a Erika Medina Feliz de Barahona, la segunda posición en la rama Femenina de la categoría sub-18 la ocupo Gema Clark de la provincia de Azua al acumular 5 puntos de 6 posibles, mientras que en la rama masculina de la categoría sub-18 triunfo el nagüero Juan Fabriel Hilario derrotando en la última ronda a Gregory Ramos de la provincia de Espaillat para acumular un total de 5.5 de 6 posibles, la segunda posición la ocupo José Pérez Feliz de la provincia de Santo Domingo.

González Alejo señalo que las categorías más reñidas han sido las categorías sub-20 en ambas ramas las cuales se fueron a una segunda vuelta entre los capitaleños Alejandro Nieto y Sergio Ferreira en la rama masculina y en la rama de chicas entre las francomacorisanas Karen Coronado y Raydili Almánzar, tras quedar empatados en el primer lugar bajo el sistema Suizo, convirtiéndose en los nuevos campeones nacionales juveniles, Alejandro Nieto en los varones y Karen Coronado en la femenino, la dirección técnica estuvo conformada de Braulio Ramírez director del evento y  los árbitros Román Jaquez, Nelson Ortiz y Crisanto Montilla, Jaquez, es el presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

González Alejo presidente de FDA, anunció la premiación de estos eventos para el domingo 14 de diciembre a las 10:00. AM en el salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.