top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Olson Ortíz camino a un Récord Mundial
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Olson Ortíz camino a un Récord Mundial

Simultánea a ciegas!

¡Otra hazaña a ciegas!, ahora contra 8

18 de diciembre 2014
 


El maestro FIDE Olson Ortiz vuelve a realizar otra simultánea a ciegas con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes, ahora contra 8 jugadores ganando 6, concediendo solo 2 empates y sin derrotas, creando asombro y admiración entre los presentes en su 2da simultánea a ciegas que fue realizada el Sábado 13 del presente mes en INTEC, recordando que la 1ra. Simultánea fue en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el Campus de Santiago.

¿Quién es Olson Ortiz? Es un ingeniero telemático, programador, matemático, profesor, entre otras cosas, jugó profesionalmente ajedrez en el 2003-2004 y volvió luego de un retiro de 10 años para cumplir con una proeza que le ha parecido trascendente e interesante que es la de obtener el récord Guinness de competidores a ciegas.

¿Por qué lo hace? Lo hace por la educación, para promover el ajedrez como poderosa herramienta educativa que ayuda a resolver muchos males sociales. Y todo esto por sus múltiples beneficios, así los individuos que le practican ganan: enfoque, confianza en sí mismos, paciencia, imaginación, memoria, resistencia mental, poder de conceptualización y por ende habilidades para resolver problemas. Dice Olson que como científico tiene proyectos para que el país prospere y espera hablar con el presidente sobre dichos proyectos.

Muchos de los que lo apoyan dicen que lo hacen por la intención de mostrar el ajedrez como herramienta educativa y por el asombro que causa cómo una persona puede jugar contra 8 jugadores, a ciegas y sin perder en el Deporte Ciencia.

Esto es lo que dicen algunos de los presentes:

- “Entiendo que sí, que puede romper el récord Guinness, no lo había visto jugando sin ver pero tengo muy buenas referencias, como no lo había visto, vine a verlo en la realidad, (...),creo que puede ganarle a los 8”.
Ing. Luis Peña. Profesor de PUCMM.

- “Lo que más me gustó es que muestra que es posible hacer cosas que creemos que no podemos hacer ¡Claro! Que es con entrenamiento y esfuerzo. Además que el ajedrez te ayuda a pensar de manera crítica y desarrolla la creatividad”.
Angel Mejía, Estudiante de Física de la UASD.

- “Jugar sin ver y además jugar bien, eso no lo hace todo el mundo(...) 47 es un número muy grande pero todo es dedicación, es posible pero no muy probable”
Eury Reyes, estudiante de INTEC.

- “Mira, no hay que ir a la NASA para saber que los países que tienen un mejor sistema educativo, la juventud se dedica a cosas más sanas, tienen el ajedrez como materia obligatoria. Todo el que quiera que el país progrese debe apoyar esta iniciativa, pero aquí parece que copian lo malo para después quejarse de que no progresamos”. Waldy García.

En el acto de apertura el Ing. Olson Ortiz agradeció la presencia del director de Mercadeo del PCSD (Parque Cibernético de Santo Domingo) Rafael Vargas, también a los organizadores de la simultánea en INTEC, los señores Erick Barinas y Eligio Pimentel, a su traductor de jugadas Alejandro Nieto, al Presidente de la Federación de Ajedrez Willy González, al ex-presidente de la Federación de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, al ingeniero Milton Morrison y dedicó una mención especial a los canales y emisoras que se han hecho eco de estas hazañas entre las que se encuentran Z101, Radio Educativa Dominicana en los 95.3FM, KV94 en Santiago y Color Visión, también a la empresa Intellisys por su apoyo.

Próximamente empezará una campaña por Radio, TV y redes sociales para que los que deseen apoyarlo lo hagan, mientras tanto el proyecto está recaudando a través de www.jompéame.com/es/olson, toda la información oficial de las simultáneas está disponible enwww.facebook.com/olsonfanpage




En Facebook..


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.