top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Seguros Banreservas Respaldará “Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2016” en Santiago
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Seguros Banreservas Respaldará

“Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2016”

en Santiago

4 de Agosto 2016



Lic. Luis Lorenzo Tesorero de la FDA, Lic. Wily González Presidente, Lic. Pablo José Rodríguez
Director de Deportes de Banreservas y Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo.


Seguros Banreservas garantizó su respaldo para “Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos” en Santiago, a celebrarse del jueves 18 al domingo 21 en la Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura).

Los detalles fueron ofrecidos por Braulio Ramírez,  director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) quien confirmó que el actual Vicepresidente Ejecutivo  de Seguros Banreservas, Osiris Mota, dará  su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez por equipos evento que reúne más de doscientos atletas y técnicos de todo el territorio nacional.

Explicó que Prieto  se comprometió con la FDA en una visita hecha a su despacho, acompañado de Pedro Brito Cedeño, secretario de la federación.

Resaltó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura (ISA), donde participaran unas 30 provincias de las 32 del país. La Dirección Técnica del torneo estará compuesta por el árbitro Principal, Nelson Ortiz acompañado de los árbitros adjuntos Benjamín Henríquez Trinidad, Pedro Miranda y Juan Vargas, Mientras que el Director del Torneo Sera Luis Lorenzo de Los Santos.

El evento estará dedicado al Doctor Pedro Domínguez Brito, por sus grandes aportes al ajedrez Dominicano, destacando que Domínguez Brito fue escogido como miembro de las comisiones constitucional y de ética de la Federación Internacional de Ajedrez en las pasadas olimpíadas mundiales de ajedrez 2014, celebradas en Tromso, Noruega.

La escogencia en el organismo mundial del ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez se produjo a unanimidad por representantes de más de 170 países en la asamblea general de miembros de la FIDE.

Significó que es un evento bastante costoso por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas y al sector público y Privado, para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, hospedaje y de esta manera garantizar la participación de 150 atletas de 30 provincias  sin tener  ningún inconveniente.

Resaltó el apoyo de Seguros Banreservas, Ministerio de Deportes, Banco Agrícola Dominicano, Ministerio de Industria y Comercio y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, para garantizar la participación de 30 provincias de 32 en la actividad deportiva nacional.

El presidente de la Federación Lic. Wily Gonzales destacó que este evento servirá de práctica para los equipos olímpicos femenino y masculino los  cuales quedaron conformados por: Wilsaida Díaz, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar,  sub campeona nacional, Doribel Muñoz, Kenia José Polanco y  Darlin Villar en el equipo femenino.

Mientras que el equipo olímpico  masculino quedó conformado  por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz, campeón nacional, el maestro internacional Nelson Pinal, maestro FIDE, maestro FIDE Carlos Paul Abreu, maestro internacional José Manuel Domínguez y el candidato a maestro Christopher Guzmán,  motivo a que ambos equipos  estarán representando nuestro país en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez a celebrarse en Bakú del 01 al 14 de septiembre.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.