top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Juvenil de Ajedrez 2018 será dedicado al Ing. Jorge Minaya Director Ejecutivo de INEFI.
Juvenil de Ajedrez 2018 será dedicado al Ing. Jorge Minaya Director Ejecutivo de INEFI. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Torneo Nacional Juvenil  de Ajedrez 2018 será dedicado al Ing. Jorge Minaya Director Ejecutivo de INEFI.

Lic. Wily González presidente FDA, Ing. Jorge Minaya director de INEFI y Braulio Ramírez .

 

Con una dedicatoria especial al director del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Ing. Jorge Minaya, será realizado el Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil 2018, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y avalado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

La actividad está programada del 02 al 06 de noviembre de este año, en el salón doctor Juan Matos Rivera (Pachón) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la justa intervendrán los mejores 70 jugadores juveniles del país menores de 20 años de edad, entre los cuales figuran los campeones de las provincias afiliadas, al igual que los Maestros Nacionales y FIDE, y los jugadores que tengan la puntuación requerida en el Rating Nacional en las 32 asociaciones participantes.

El director ejecutivo de la Federación y actual coordinador del campeonato, Lic. Braulio Ramírez, expresó que la inauguración del evento será el sábado 03 de noviembre a las 10.am, señalando que el Campeonato Nacional juvenil Masculino de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de esta institución para menores de 20 años y tendrá como objetivo escoger al campeón y subcampeón Nacional Juvenil.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, en una decisión que le honra, aprobó a unanimidad la dedicatoria al Ing. Jorge Minaya, quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la juventud dominicana.

El presidente del Comité Organizador, doctor Pedro Domínguez Brito, señaló que para este evento han confirmado su participación el actual campeón nacional Juvenil Josue Araujo, Samil Tiburcio actual Campeón Nacional Sub-12 y Víctor Méndez Actual Campeón Nacional Sub-18, al igual que Genesis Santos actual Campeón Sub-14 entre otros campeones por edades.

Al mismo tiempo, señaló que la dirección técnica del evento estará conformada por Wilfredo Paulino árbitro principal y Nelson Ortiz árbitro adjunto mientras que los árbitros auxiliares serán Crisanto Montilla y Rafael Abreu.

Se jugará bajo el sistema suizo a ocho rondas con un control de tiempo de 90 minutos mas treinta segundos de incremento para cada jugador.

El Ing. Jorge Minaya ha sido un fiel colaborador del deporte durante su gestión, desde donde ha colaborado con distintos organismos deportivos para que sigan facilitando las herramientas necesarias a los jóvenes que sueñan con ser grandes atletas. Esto ha dado paso a un programa de formación e instrucción de jóvenes en prácticas deportivas que realiza su gestión en el INEFI.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.