top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Federación de Ajedrez, realiza visita de cortesía al presidente de INDOTEL
Federación de Ajedrez, realiza visita de cortesía al presidente de INDOTEL PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Federación de Ajedrez, realiza visita de cortesía al presidente de INDOTEL

Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Luis Henry Molina y Lic. Braulio Ramírez.


 

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Luis Henry Molina, recibió visitas de cortesía de representantes de la Federación Dominicana de Ajedrez encabezada por el Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la entidad Deportiva.

Con esta visita el licenciado Luis Henry Molina inició una serie de conversaciones e intercambios de impresiones, dirigidas a fortalecer los vínculos institucionales, y de cooperación institucional con el órgano regulador del Ajedrez Dominicano y Deporte Ciencia.

Al funcionario lo visitó en su despacho el Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva.

El Dr. Pedro Domínguez Brito destaco que la tecnología en el ajedrez es de vital importancia en el mundo moderno, donde nuestros ajedrecistas se preparan a diario con el uso de las computadoras y los diversos programas que presentan. Por eso manifestó que con esta visita e intercambio de conocimientos el ajedrez dará un gran paso de avance para el desarrollo moderno en la República Dominicana.

Mientras que el Lic. Braulio Ramirez, Director Ejecutivo de la FDA expreso que las consecuencias concretas de la aparición de programas informáticos de análisis de posiciones en el ajedrez representan un progreso en el conocimiento teórico de este deporte al brindar certezas sobre la evaluación de posiciones –que antes estaban sujetas a polémicas– y  al poder almacenar la totalidad de partidas jugadas en el mundo lo cual facilita los estudios en la actualidad, destacando que la tecnología también resulta un instrumento poderoso para sistematizar el material existente en el ajedrez disputado por humanos. En efecto, desde hace 25 años las bases de datos son imprescindible en el entrenamiento de cualquier ajedrecista, al permitirle estar al tanto de las partidas disputadas hace un mes, una semana, o unas horas de su oponente.

El Lic. Luis Henry Molina, agradeció la visita de los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.