top
logo

Eventos


Inicio EVENTOS Detalle del Evento :: CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL MASCULINO DE AJEDREZ 2015

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL MASCULINO DE AJEDREZ 2015 [ Retroceder ]

Fecha:
Jueves, 24 Septiembre 2015
Categoría:
FDA

Información Adicional

 
CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL MASCULINO DE AJEDREZ 2015

BASES DEL TORNEO


1. El torneo se disputará por  Sistema Suizo basado en el rating, a  8 rondas (en caso de que el número  de jugadores No sea mayor a 20 las rondas se reducirían a 6)  y se realizará durante los días 24 al 27 del mes de Septiembre de 2015. Los emparejamientos serán realizados con la ayuda del programa informático Swiss Manager, Sistema Suizo Holandes (basado en rating) C 04.3.1 Handbook FIDE. No se aceptarán reclamaciones al emparejamiento y/o sistemas de desempates a menos que éstos estén en desacuerdo con los criterios absolutos del referido sistema, o a un desperfecto del computador o a una eventual toma errónea de datos.  

         
2. El ritmo de juego será de 90 minutos para toda partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.  Las partidas serán computadas en el rating FIDE y el FDA
 
3. Las Partidas se celebrarán en el local de la FDA, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Ciudad de Santo Domingo R.D.
 
El horario de las sesiones de juego será el siguiente:
 
24 de Septiembre de 2015 (Jueves) a las 10:30am 1ra. Ronda 
24 de Septiembre de 2015 (Jueves) a las  5:00pm 2da. Ronda
25 de Septiembre de 2015 (Viernes) a las 10:00am 3ra. Ronda
25 de Septiembre de 2015 (Viernes) a las 4:00pm  4ta. Ronda
26 de Septiembre de 2015  (Sábado) a las 10:00am 5ma. Ronda
26 de Septiembre de 2015  (Sábado) a las 4:00pm 6ta. Ronda 
27 de Septiembre de 2015  (domingo) a las 9:00am 7ma. Ronda*
27 de Septiembre de 2015  (domingo) a las 3:00pm 8ma. Ronda * 
            
                
* Solo en caso de que el torneo tenga más 20 jugadores                   
 
4.  Los relojes se pondrán en marcha a las horas indicadas para el comienzo de cada sesión, dándose la partida por perdida a todo jugador que no comparezca antes de pasar 20 minutos después de la hora señalada.
 
 5. La incomparecencia no justificada de un jugador a una ronda, causará su automática eliminación del torneo. (SE APLICARAN LOS ESTATUTOS, CON EL PROBLEMA DE LOS RETIROS.).
 
6. Se integrará un Comité de Apelación para los casos en que un jugador pueda apelar la decisión de uno o más de los  árbitros; estará formado de la siguiente manera: el Director del torneo, Wilfredo Paulino AF y un jugador (que tendrá su suplente), todos con voz y voto  y El Árbitro Principal ( con voz, sin voto).
 
7. Toda reclamación ante una decisión arbitral deberá dirigirse al Comité de Apelación, a través del Árbitro Principal, por escrito y antes de 45 minutos siguientes a la finalización la sesión donde se produjo el hecho objeto de reclamación.  Las decisiones del Comité serán firmes e irrevocables. Todas las reclamaciones para ser aceptadas deben de ser acompañadas de un depósito de RD$ 500.00 que solo será devuelto en caso de que esta triunfe en su petición, en caso de que se mantenga el veredicto del árbitro el importe será retenido por la Organización del evento.     
 
8. Los emparejamientos de la primera ronda se harán públicos el día anterior a la apertura del Torneo. En las rondas siguientes se darán a conocer con suficiente antelación, preferiblemente por varios medios: en el local de la FDA (impreso) , y www.chess results,etc.
 
9. No se permitirán análisis en el Área de juego, pudiéndose realizar en local aparte toda vez finalizada la sesión en juego. Para tal efecto queda destinada el Área de Análisis, donde no podrán trasladarse ni los juegos, ni los relojes destinados a la competición.
        Notas: .
                   
Área de Juego: Salón donde se efectúan las partidas
Lugar de Juego : Área de Juego, Área de Análisis, Área de Fumar,                     
Cafetería, etc.
 
10. Los jugadores y espectadores, preferiblemente no deberán entrar al área de juego portando medios electrónicos de comunicación, ya que si tal dispositivo produce un sonido el jugador perderá la partida (tal y como lo establecen las reglas de la FIDE), y en los demás casos la expulsión del Lugar de Juego.   
 
11. Tal y como lo establecen las Leyes del Ajedrez en vigor, los jugadores no podrán dejar de anotar la partida en ningún momento.  Esta anotación será clara y legible.
 
12. Toda persona ajena al equipo arbitral deberá abandonar el Área de Juego cuando los árbitros lo requieran, con el fin de facilitarles sus labores.
 
13. Se recomienda (ya que así lo ordena el reglamento)  a los participantes la notificación a algún árbitro cuando, por razón justificada, abandonen el Lugar de Juego en el transcurso de sus partidas. Queda prohibido a los jugadores el acceso a el Área de Análisis mientras sus partidas estén en curso. Se les recuerda que según las reglas vigentes el jugador que le toca hacer la movida no debe salir del Área de juego, (siendo preferible no abandonar sus asientos sin permiso del Árbitro Principal)
 
14. Los premios que se disputarán son:
 
       1er)  PARNI 3 Libros y Trofeo
       2do) 2 Libros  y Trofeo
       3ro)   Libro y Trofeo
       
15. A efectos de clasificación y obtención de premios los empates se resolverán por el siguiente sistema: en los casos que indica el correspondiente reglamento, por éste (artículo 10 del Reglamento del Campeonato Nacional Juvenil Masculino) y en los que no, se escogerá por sorteo uno de los sistemas de desempates que siguen:
 
    a) Progresivo hasta sus últimas con todos los cortes (8 y 9  FIDE en el programa SM)
    c) Buchholz ( 37 parámetros:0,0,N,Y,0,N jug. Virtual, en el programa SM )   
     b) Berger ( SB ) ( 52 parámetros: 0,0,N,Y,0,N  jug. Virtual, en el programa SM)
                               
 
El orden en que están no significa ninguna preferencia de uno u otro. En caso de que no se resuelva o queden algunos sin resolver por el escogido, se sorteará otro y asi sucesivamente. En el caso extremo de que luego de aplicar TODOS los métodos, dos o más jugadores queden empatados se decidirá por SORTEO .
 
16. Las Inscripciones serán conforme a lo establecido en el Reglamento de la FDA para este tipo de torneo.
 
17.  Actuará de Director del Torneo: Willy González, presidente de la FDA
     Árbitro Principal  : Parménides Guerrero AI ,                                                                                                                                                
Árbitro Adjunto : Mario Cespedes.
 
18.  Los casos no previstos en estas bases se resolverán según los reglamentos de la FIDE y la FDA. 
 
19 La inscripción en el torneo implica la aceptación y cumplimiento de las presentes bases de parte de los jugadores.
 
 
Comite Ejecutivo Nacional de la FDA

 
 
 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3365
mod_vvisit_counterAyer2850
mod_vvisit_counterEsta semana24565
mod_vvisit_counterLa semana pasada28812
mod_vvisit_counterEste mes120155
mod_vvisit_counterEl mes pasado72726
mod_vvisit_counterTotal10848399

 
Tu IP: 3.237.31.131
 , 
Hoy: Mar 29, 2024
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.