top
logo

EDESUR y Obras Públicas participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023. El pasado martes 05 del presente mes confirmaron su participación al 4to... Más noticias... INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Dominicana barre con Ghana en olimpiadas mundial de ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Dominicana barre con Ghana en olimpiadas mundial de ajedrez

4 de Septiembre 2016


Integrantes de las selecciones masculina y femenina de la República Dominicana que participan
en las olimpiadas mundiales de ajedrez de Baku Azerbaiyan. 


AZERBAIYAN.-La representación femenina de la República Dominicana inicio con buen pie en las olimpiadas mundiales de ajedrez Baku 2016 tras una contundente victoria  por la vía  del 4-0 sobre Ghana.
 
Las Dominicanas dominaron desde el principio hasta el final de los encuentros antes las africanas quienes no mostraron resistencia antes la embestida dominicana para imponerse fácilmente  en la  primera  ronda de la exitosa justa que involucra la participación de 180 países.
 
Doribel Muñoz fue la que otorgo la  primera  victoria a  las Quisqueyana venciendo sin muchos contratiempo a la primer tablero Norker Georghe.
 
De su lado la Naguera Kenia José Polanco logró el segundo triunfo tras vencer a la segundo tablero Esi Kukuta y lograr el segundo puntos del equipo tricolor.
 
El tercer punto del equipo Dominicano fue logrado por la Santiaguense Jeniffer Almánzar que terminó temprano con la tercer tablero Merlfy Ashley.
 
Así mismo la Azuana Darlin Villar logró  el cuarto punto tras vencer fácilmente a la cuarto tablero Amerley Ayiku.
 
Las Dominicanas estarán enfrentando esta noche a la fuerte selección de Suiza número 39 mundial en el rating de la Federación Internacional de Ajedrez.
 
EQUIPO MASCULINO CAE ANTE USBEKISTAN
 
El equipo Masculino no tuvo una buen  debut tras caer venció 4-0 ante Uzbekistan situado en el puesto 16 del rating de la FIDE.
 
Rustanm Kasumdzhanov  logró vencer a Lisandro Muñoz mientras que Jahongia Vakhidov superó apretadamente a Nelson Pinal.
 
El Santiagues José Manuel Domínguez cayó vencido de Anton Filippov y la misma suerte corrió el Capitalino Carlos Paúl Abreu ante  Nodirbek Yakubboev.

 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.