top
logo

BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias... Bomberos y el Inefi se llevan honores en IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 El IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 se definió en la última ronda con el... Más noticias... Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023  En un emocionante despliegue de habilidad estratégica y maestría en... Más noticias... Hoy es el IV campeonato gubernamental de ajedrez 2023.  El evento se jugará bajo las normas de la Federación internacional de Ajedrez FIDE. Las partidas del torneo... Más noticias...   Fin de semana con mucho ajedrez! Este pasado fin de semana fueron celebrados tres torneos de ajedrez blitz abiertos y uno provincial que robaron la atención de la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales “Ajedrez del Centro Olímpico” obra más importante del artista Wandy Casilla
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


“Ajedrez del Centro Olímpico”

obra más importante del artista Wandy Casilla

29 de Octubre 2016



En los jardines internos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los atletas y las personas que usan sus áreas para ejercitarse, disfrutan de las esculturas talladas en madera que se han ido “sembrando” desde la anterior gestión del Ministerio de Deportes.

 Podemos encontrar la "Ninfa Olímpica", o quizás el “Homenaje al Voleibol Dominicano”.

Las obras fueron realizadas por el artista Wandy Casilla, escultor, pintor y dibujante, egresado de la Escuela de Artes Cándido Bidó de las Fuerza Aérea Dominicana.

Él ha elegido, a manera de legado y como regalo, plasmar representaciones en madera preciosa  dentro del representativo campo deportivo de la ciudad. Esculturas esplendorosas que adornan dicho entorno.

La más reciente de todas es el conjunto hecho en honor al juego del ajedrez. Treinta y dos piezas monumentales talladas en madera de Melina que van en escala, desde cinco pies las más pequeñas hasta nueve las de mayor tamaño. Trabajadas de manera interrumpidas, por lo que le tomó más de un año su realización.

“Es mi obra más grande y ambiciosa, la que me ha tomado más horas de trabajo, pero el final ha sido satisfactorio”, afirmó el artista.

Estamos ante una obra única en su género, ya que no se tiene registro alguno de algo similar en el área del Caribe.

FUENTE:
7dias.com.do


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.