top
logo

Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias... Bomberos y el Inefi se llevan honores en IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 El IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 se definió en la última ronda con el... Más noticias... Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023  En un emocionante despliegue de habilidad estratégica y maestría en... Más noticias... Hoy es el IV campeonato gubernamental de ajedrez 2023.  El evento se jugará bajo las normas de la Federación internacional de Ajedrez FIDE. Las partidas del torneo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Destacan trayectoria José de Jesús Jiménez en Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Destacan trayectoria

José de Jesús Jiménez en Ajedrez

2 de Marzo 2018



SANTIAGO.-José De Jesús Jiménez Almonte fue uno de los grandes de la disciplina del Ajedrez de la provincia de Santiago y el País.

   

El cual desde niño quedó impresionado al ver jugando a dos amigos el juego ciencia, adquiriendo con el tiempo los mejores libros de la época llegando a coronarse campeón en el año l935.

   

De sus estudios científicos sacaba espacio para la práctica del deporte constituyéndose en una gran hegemonía a nivel nacional.

   

Convirtiéndose en el año l94l en el primer campeón nacional Santiagués, jugando con calidad, entrega y dedicación poniendo en alto a la afición Cibaeña.

  

Jiménez se vio la cara con uno de los más grandes ajedrecistas la época el cubano Humberto Díaz , donde en la partida que celebraron quedó empate para alegra del pueblo dominicano.

  

Además uno de los grandes periodistas Álvaro Arvelo Hijo lo considera el mejor  del juego ciencia de todos de todos los tiempos.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.