top
logo

INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias... Primer fin de semana torneo de ajedrez sub-2000 José Barjan in memoriam. El torneo iniciado en la noche de viernes 13 de octubre en la federación dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992
Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992.

Santo Domingo,D.N.-L a Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando un encuentro recordando a los Inmortales a celebrarse este próximo jueves 15 de noviembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial a los Inmortales del ajedrez, nobles ajedrecistas que fallecieron hace 26 años específicamente el 15 de noviembre de 1992, en un accidente aéreo en la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, mientras se dirigían a Cuba. Honor eterno a nuestros inmortales: Juan José Matos Rivera (Pachón), Marcelino De La Rosa, Manolo Marte, Héctor Ogando, César González y Adelquis Remón.

En este avión viajaban 34 pasajeros, causando la muerte a todos: 16 cubanos, 16 dominicanos y dos italianos., seis de ellos miembros de la selección superior de ajedrez junto con los seis tripulantes de la aeronave y el expresidente de la Asociación de Baloncesto y presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (Udepla), el médico Cristóbal Merette Luna (Guidino) noticia que llenó de luto a la comunidad puertoplateña.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien confirmó que este evento “Los Inmortales” es un encuentro de grandes ajedrecistas e Inmortales del Deporte de alta categoría que se celebra cada año, desde mil novecientos noventa y cinco. 

Se realiza como merecido homenaje a un selecto grupo de ajedrecistas que falleciera el quince de noviembre del noventa y dos, cuando el avión de Cubana de Aviación que los transportaba hacia La Habana impactara con la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata. Los fallecidos fueron el delegado Juan José Matos Rivera (Pachón), los jugadores Manolo Marte, César González y Héctor Ogando, el árbitro Marcelino de la Rosa y el entrenador Adelquis Remón, Maestro Internacional Cubano. 

Estarán a Cargo de este encuentre el Experto Nacional Eddy de los Santos y el Dr. Pedro Domínguez Brito quien especificó que el encuentro será el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la entidad Lic. Wily González mientras las palabras de exhortación olímpica las dará el presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo.

El Lic. Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del Comité Organizador del encuentro resaltó la importancia de este tradicional encuentro que se realiza todos los años con la presencia de los mejores ajedrecistas de todo el país.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.