top
logo

Inefi dice impartirá taller de ajedrez en la Escuela Primaria Barbados de  Herrera, SDO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó este... Más noticias... RATING NACIONAL ACTUALIZADO AL 01.06.2023 Aquí encuentras las calificaciones oficiales de República Dominicana. En Chess Results se calculan las calificaciones 2 veces al... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz Triunfa en simultánea de Ajedrez a ciegas ARS Renacer.  Santo Domingo, 11 de septiembre 2023- En una emocionante... Más noticias... ¡Ya casi inicia la construcción de nuestro nuevo local, uno de los más modernos de América Latina! ¡Somos una familia!   Más noticias... La Romana- gran Simultánea de Ajedrez Escolar a cargo de los Maestros Nacionales Gian Arvelo y Miguel Infante Guerrero, avalada por la Asociación de Ajedrez de la Romana, con el... Más noticias... La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal celebró con éxito su primer torneo internacional de esta disciplina, dedicado al ingeniero Douglas Hasbún. La... Más noticias... Presidente Abinader resalta montaje torneo internacional Continental de las Américas de ajedrez El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona se... Más noticias... GRAN MAESTRO GEORG MEIER ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AJEDREZ. 2023.   Más noticias... Campeonato continental absoluto de ajedrez a celebrarse del 15 al 23 de mayo. BASES DEL... Más noticias... Wilsaida Diaz gana campeonato nacional femenino 2023 y el cuarto nacional superior en su carrera. La varias veces campeona nacional de republica dominicana (2013, 2015, 2016)... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro
Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro.

 

Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de Ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro.

 

 

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, Con la participación de decenas de alumnos de los diferentes cursos del Centro Parroquial Santo Socorro, fue celebrado exitosamente un taller de ajedrez impartido por el Maestro FIDE Braulio Ramírez, coordinada por la directora docente del Centro Educativo Licda. Esmelia Ramirez González, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo del Banco de Reservas y los Ministerios de Deportes y Educación.

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del instructor Braulio Ramírez y la supervisión del profesor de Deportes del Centro Educativo José Ramiro Valdez, acompañados del personal docente y administrativo del centro de estudio.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, los cuales están pautados para celebrarse en Monte Plata durante del segundo semestre de este año.

Los estudiantes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

La actividad culminó con una interesante charla de motivación por el Maestro FIDE Braulio Ramírez, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los estudiantes.

José Ramiro Valdez profesor de Deportes del Centro Educativo agradeció el gesto del Banco de Reservas, la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación por el interesante taller, pues con esta capacitación los niños se dotaron de importantes conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, facilitó todo a nivel técnico para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todos los centros educativos.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.