top
logo

INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias... Primer fin de semana torneo de ajedrez sub-2000 José Barjan in memoriam. El torneo iniciado en la noche de viernes 13 de octubre en la federación dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales MIDEREC respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2019.
MIDEREC respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2019. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

MIDEREC respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2019.

 

Lic. Wily González, Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y el Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador.

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez superior 2019 a celebrarse en el Distrito Nacional del 26 de abril al 12 de mayo, con la participación de los mejores 64 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

 

El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Superior tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 26 de abril con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 27 a las diez de la mañana. Resalto que esta versión 2019 estará dedicada al Ing. Freddy Yabra, Inmortal del deporte dominicano.

Ramírez, destaco que el Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz Vizcaíno dará el discurso central mientras que el Lic. Luis Mejía Oviedo dictará el discurso de motivación.

El evento se jugará a once (11) rondas bajo el sistema suizo, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico, el Dr. Pedro Domínguez Brito presidirá el comité organizador del evento.

En el torneo participarán los Campeones Provinciales, la Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero, acompañados de los árbitros adjuntos: Benjamín Henríquez y Juan Vargas.

Braulio Ramírez también se refirió al Comité Olímpico Dominicano, con Luis Mejía Oviedo; El Administrador General de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), Radhamés Del Carmen; El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos y Seguros Banreservas a cargo del Lic. Osiris Mota.

Ramírez, resalto que la primera ronda se jugara el viernes 26 de abril a las 7.00 pm, en el salón Pachón Matos Rivera. Destaco que las partidas serán transmitidas por la página Chess Results.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.