top
logo

EDESUR y Obras Públicas participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023. El pasado martes 05 del presente mes confirmaron su participación al 4to... Más noticias... INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales FDA exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina.
FDA exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Federación Dominicana de Ajedrez exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina.

Angie Paula

 

La Federación Dominicana de Ajedrez exhortó a las mujeres  Dominicanas a practicar esta disciplina deportiva  para aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que posee el juego ciencia.

La secretario de actas y correspondencias Angie Paula destacó  con motivo al día internacional de la mujer las jóvenes Dominicanas deben involucrarse en las practicas sana de este deporte para lleva una vida más saludable.

“Hoy día vivimos en una sociedad de inmediatez y de mucho ruido informacional, donde la capacidad de atención y concentración en tareas específicas se hace cada vez más difícil,  practicar ajedrez ayuda grandemente a desarrollar estas habilidades, al mismo tiempo que aumenta la destreza de tomar decisiones críticas para resolver los problemas que enfrentamos en diferentes situaciones” resaltó Paula.

“ El ajedrez incrementa la  creatividad en situaciones estresantes  bajo estas condiciones, usualmente nos estancamos y no podemos encontrar una solución, más una partida de ajedrez te enseña que debes ver la posición desde otras perspectivas, evaluar posibilidades más allá de las que están a simple vista, y entonces se encuentra la mejor jugada, o en el caso de una situación actual, se encuentra la mejor solución” añadió .

Dijo que Los beneficios que otorga el ajedrez son muy valiosos en el día a día y por ello invita a todas las niñas, adolescentes y mujeres a que practiquen esta disciplina y sean también partícipes de las ventajas que ofrece.

“Definitivamente el ajedrez acrecienta las aptitudes analíticas de las personas, las cuales nos impulsa a destacar en nuestro entorno,   nosotras, por ser mujer, ya poseemos habilidades innatas que nos caracterizan, si a ello sumamos este ejercicio a nuestro cerebro, ¡lograremos aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que poseemos” culmino diciendo.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.