top
logo

EDESUR y Obras Públicas participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023. El pasado martes 05 del presente mes confirmaron su participación al 4to... Más noticias... INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales República Dominicana Gana Torneo internacional de Ajedrez virtual por cuarta ocasión.
República Dominicana Gana Torneo internacional de Ajedrez virtual por cuarta ocasión. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

República Dominicana Gana Torneo internacional de Ajedrez virtual por
cuarta ocasión.



El equipo de ajedrez de la República Dominicana ganó por cuarta vez el torneo internacional por equipos “Invitados de América”. Este torneo se organiza de manera virtual a través de la plataforma lichess.orgLos equipos participantes fueron Venezuela, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Barbados, Colombia y el equipo campeón República Dominicana; como equipo invitado también participó el Equipo Femenino de América: un equipo conformado por jugadoras de distintos países de
América Latina.

República Dominicana desde principio del torneo tomó la delantera y tras hora y media de juego se coronaron campeones de esta décima edición del evento.

Los jugadores dominicanos más destacados recibieron premios en efectivos de parte del Team Stonewall, equipo liderado por Félix Cabrera alias FrancisStonewall.

Los jugadores más destacados por el equipo local fueron Christopher Guzmán, de Espaillat; Josué Araujo, del Santo Domingo; Luis Flaquer, de Santo Domingo; Miguel Infante, de La Romana; Víctor Méndez, de San Juan de la Maguana entre otros destacados jugadores.

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que con estas participaciones internacionales mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.



Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org y el Ministerio de Deportes MIDEREC está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.



El capitán del equipo de República Dominicana fue el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.