top
logo

Inefi dice impartirá taller de ajedrez en la Escuela Primaria Barbados de  Herrera, SDO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó este... Más noticias... RATING NACIONAL ACTUALIZADO AL 01.06.2023 Aquí encuentras las calificaciones oficiales de República Dominicana. En Chess Results se calculan las calificaciones 2 veces al... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz Triunfa en simultánea de Ajedrez a ciegas ARS Renacer.  Santo Domingo, 11 de septiembre 2023- En una emocionante... Más noticias... ¡Ya casi inicia la construcción de nuestro nuevo local, uno de los más modernos de América Latina! ¡Somos una familia!   Más noticias... La Romana- gran Simultánea de Ajedrez Escolar a cargo de los Maestros Nacionales Gian Arvelo y Miguel Infante Guerrero, avalada por la Asociación de Ajedrez de la Romana, con el... Más noticias... La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal celebró con éxito su primer torneo internacional de esta disciplina, dedicado al ingeniero Douglas Hasbún. La... Más noticias... Presidente Abinader resalta montaje torneo internacional Continental de las Américas de ajedrez El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona se... Más noticias... GRAN MAESTRO GEORG MEIER ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AJEDREZ. 2023.   Más noticias... Campeonato continental absoluto de ajedrez a celebrarse del 15 al 23 de mayo. BASES DEL... Más noticias... Wilsaida Diaz gana campeonato nacional femenino 2023 y el cuarto nacional superior en su carrera. La varias veces campeona nacional de republica dominicana (2013, 2015, 2016)... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Federación Dominicana de Ajedrez se une la campaña de la FIDE, con motivo a su 96 aniversario.
Federación Dominicana de Ajedrez se une la campaña de la FIDE, con motivo a su 96 aniversario. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Federación Dominicana de Ajedrez se une la campaña de la Federación Internacional de Ajedrez, con motivo al 96 aniversario de la FIDE.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

La Federación Dominicana de Ajedrez se une la campaña de la Federación Internacional de Ajedrez, de que cada uno de sus miembros enseñe a jugar al ajedrez a una persona, con motivo a la celebración del 20 de julio, que se celebra el día internacional del ajedrez. Fecha que también marca el 96 aniversario de la FIDE.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito señaló que este es un día para celebrar el ajedrez, y nos sumamos a la propuesta de la Federación International de ajedrez FIDE y su presidente Arkady Dvorkovich

 

 

Esta petición se realizó también el año pasado donde nos unimos a esta celebración, y gracias a eso obtuvimos un rotundo éxito: muchas personas e instituciones no relacionadas con el ajedrez se hicieron eco de nuestro “día internacional”, y gracias a eso conseguimos atraer la atención del público hacia el ajedrez. Este año, además, contaremos con es inestimable apoyo de las Naciones Unidas y la UNESCO.

Domínguez Brito resalta que a petición del presidente de la FIDE. Arkady Dvorkovich, queremos invitarles a los ajedrecistas dominicanos que participen de esta celebración. El plan para el Día Internacional de Ajedrez 2020 es muy simple, pero muy ambicioso: queremos hacer un llamamiento a los miembros de la comunidad ajedrecística y pedirles que, con esta ocasión, cada uno de ustedes enseñe a jugar al ajedrez a una persona.

Puede encontrar instrucciones más detalladas en nuestra pagina web: www.fdajedrez.com, Les solicitamos además que nos colaboren distribuyendo esta convocatoria tanto como les sea posible, entre sus amigos, miembros de su club de ajedrez o sus instituciones, patrocinadores y autoridades, y representantes de los medios de comunicación.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.