top
logo

Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias... Bomberos y el Inefi se llevan honores en IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 El IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 se definió en la última ronda con el... Más noticias... Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023  En un emocionante despliegue de habilidad estratégica y maestría en... Más noticias... Hoy es el IV campeonato gubernamental de ajedrez 2023.  El evento se jugará bajo las normas de la Federación internacional de Ajedrez FIDE. Las partidas del torneo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Wilsaida Díaz de UNAPEC gana la Copa Universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020.
Wilsaida Díaz de UNAPEC gana la Copa Universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Wilsaida Díaz de UNAPEC gana la Copa Universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Santo Domingo -La Maestra Nacional Wilsaida Díaz de la Universidad APEC (UNAPEC) se coronó campeona de la primera Copa universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020, organizada por la comisión nacional de deporte Universitario del Ministerio de Deportes MIDEREC, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, donde participaron 16 altas casas de estudio: ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA y UNIREMHOS.
 
Los detalles fueron ofrecidos por Roque García director de deporte Universitario del Ministerio de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del país destacó que la Universidad APEC (UNAPEC) logró la primera posición en la Rama Femenina con la participación de la Maestra FIDE Wilsaida Díaz tras acumular 7 puntos de 9 posibles, mientras que el segundo lugar fue para Rosangel Sánchez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
En la rama masculina el Maestro Internacional Josue Araujo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) alcanzó la primera posición tras acumular 8 puntos de 9 posibles mientras El Segundo lugar fue para Sergio Pacheco de la Universidad APEC (UNAPEC) quien acumuló 7.5 puntos de 9 posibles y el tercer lugar fue para Ambiorix Peña con 7 puntos de 9 posibles quien represento la Universidad O&M, mientras que la cuarta posición fue para Eddy Rodríguez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Roque García director de deporte Universitario del Ministerio de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del país añadió que en el evento nacional universitario participaron 148 estudiantes universitarios en representación de 16 universidades, se jugó bajo el sistema suizo a nueve (9) rondas con control de tiempo de cinco (5) minutos sin incremento, se realizó en la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org".
La premiación estuvo encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, donde los ganadores recibieron sus copas y trofeos que los acredita como campeones del certamen deportivo universitario.
 
"El torneo fue inaugurado por el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y será reconocido oficialmente por la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org", Significó Roque García Director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes.
 
El presidente del Comité Organizador Instructor Internacional y Maestro FIDE Braulio Ramírez agradeció al Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y a la comisión Nacional de Deporte Universitario por la confianza y el respaldo recibido en este evento Nacional donde participaron 16 altas casas de estudios”.
 
Pedro Domínguez Brito “Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, agradecemos el respaldo del Ing. Francisco Camacho
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.