top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Dominicana será sede del Campeonato Continental de las Américas 2023
Dominicana será sede del Campeonato Continental de las Américas 2023 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Dominicana será sede del Campeonato Continental de las Américas 2023.

 

La República Dominicana será la sede del campeonato continental de ajedrez de las Américas evento clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez, se estará celebrando del 15 al 24 de mayo de este año en el Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio San Pedro de Macorís, con el Respaldo del Estado Dominicano.     

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito acompañado del Maestro FIDE Braulio Ramírez, quienes destacaron que el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, es un torneo ajedrecístico oficial de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, que se desarrolla en América y es clasificatorio para la Copa del de la FIDE. Los ajedrecistas participantes representan a las Federaciones del Continente Americano, que están inscriptas en la FIDE. 

El evento internacional se disputará en la rama absoluta, del 15 al 24 de mayo el Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, contará con el respaldo del gobierno dominicano.  

Braulio Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador, sostuvo que ya las muchas federaciones internacionales de la zona comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a cientos de atletas de 30 países que buscarán clasificar al mundial.   

Ramírez expresó que el evento internacional ofrece cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIDE y tendrá una bolsa de premios de 20 mil dólares, se jugará en el salón principal del Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio. 

El evento se jugará en la rama absoluta bajo el reglamento de la FIDE, la dirección técnica del evento internacional estará a cargo Maestro FIDE Leonardo Estévez, como coordinador general acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino.  

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.