top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales INEFI impartirá taller de ajedrez en el Liceo Braulia de Paula
INEFI impartirá taller de ajedrez en el Liceo Braulia de Paula PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

INEFI impartirá taller de ajedrez en el Liceo Braulia de Paula.

Puede ser una imagen de ajedrez y texto que dice "Taller deAjedrez POLITECNICO BRAULIA កាក DE PAULA iNEFi Instituto Nacional de Educación Fisica INEFI impartirá Taller de Ajedrez en el Politécnico Braulia de de Paula Jueves 2 de Febrero 2023 Lugar: Salón de Actos Hora: de 09:00 am a 12:00 pm Impartido por: Maestro Internacional FIDE (MF) Licenciado Braulio Ramírez Reyes."

El Instituto Nacional de Educación Física INEFI, anuncio para el jueves 02 de febrero la celebración de un taller de ajedrez en el Liceo Tanda Extendida Braulia de Paula de Santo Domingo Norte, que será impartido por el maestro internacional FIDE (MF) licenciado Braulio Ramírez Reyes.

El Maestro FIDE, Braulio Ramírez, resaltó que el taller va dirigido a los estudiantes, profesores de educación física y monitores deportivos del Centro Educativo con una duración de tres (3) horas de 09:00 am a 12:00 pm, en el Salón de actividades del Liceo.

 

Estos talleres son parte del proyecto para masificar el ajedrez a nivel nacional en las escuelas y colegios del país gracias al acuerdo institucional Firmado entre El Instituto Nacional de Educación Física INEFI y la Federación Dominicana de Ajedrez.

El apoyo en conjunto del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Ministerio de Educación y la Federación Dominicana de Ajedrez es de vital importancia para que el programa de masificación del ajedrez en las escuelas se continúe desarrollando con éxito.

La directora del Centro Educativo, Cristina Martínez agradeció al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Alberto Rodríguez Mella, expresando que recibe este taller con los brazos abiertos, donde participarán los docentes de educación física, estudiantes, así como todo el personal con el interés de aprender más de la belleza del juego Ciencia.

En ese sentido el Instructor Internacional de Ajedrez Braulio Ramírez, destacó que este taller además es un escalón para que los docentes puedan coordinar mejor sus clases con los Rudimentos de iniciación y garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el juego ciencia, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

Los estudiantes serán capacitados con los conceptos básicos y las principales aperturas y defensas, mientras que los profesores y Monitores de Educación Física incrementarán el proceso de capacitación garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza del ajedrez en el ámbito docente.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.